Andrés Navarro afirma que el país requiere profesionales que cifren su éxito en el bienestar colectivo

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a los jóvenes dominicanos a que concentren sus esfuerzos y conocimientos en el bienestar colectivo como causa social, más que en el interés personal, en razón de que solo así se garantiza una sociedad más justa y cimentada en valores.

“Nuestra República Dominicana requiere de profesionales que cifren su éxito no solo en el bienestar personal, sino también en el bienestar colectivo sin importa su escala. He aprendido que asumir una causa de impacto social como compromiso de vida nos permite trascender en la búsqueda del bien para los demás; nos hace parte de una historia de vida compartida que llena a otros y a nosotros mismos”, dijo.

Indicó que hoy vivimos un momento estelar con la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, pues estamos haciendo grandes cambios en el sistema educativo. “Esa calidad debe ser en un sistema de valores que garantice la construcción de una nueva ciudadanía en nuestro país”, expuso Navarro al participar como orador invitado en la XXXI Graduación Ordinaria de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

“En tal sentido deseo reconocer la labor de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal por su empeño en formar profesionales competentes, con un alto sentido de la ética, basados precisamente en un sistema de valores”, expresó.

Navarro invitó a los 1,458 graduandos, entre ellos 830 del área educativa, a mantenerse en constante formación para estar a la vanguardia en la demanda sociolaboral y científica, para así poder ofrecer un servicio de excelencia a la ciudadanía.

“En un mundo como el de hoy, con tanta tecnología, el profesional debe estar dispuesto siempre a innovar. Estar fuera de la zona de confort es difícil, pero es lo que nos mantiene activos para asumir los retos”, reflexionó.

De su lado, el rector de la UFHEC, Alberto Ramírez, expresó que con este nuevo grupo de profesionales están contribuyendo a construir un mejor futuro para las generaciones presentes y futuras, sobre todo si los actuales profesionales sirven al país reproduciendo las buenas prácticas que se traducen en una sociedad más y mejor educada.                                                                                                                                                                                                                               
“Tenemos la convicción de que solo la educación hará que nuestro país se desarrolle y solo una sociedad educada logrará que impere la justicia y la equidad. Tenemos la certeza de que los esfuerzos que hace el Ministerio de Educación tendrán sus frutos y en ese camino tendrán siempre el apoyo solidario de la UFHEC”, afirmó.

En nombre de los estudiantes habló la graduanda um laude Cristina Dolores. También estuvieron presentes la exministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo; el viceministro del Ministerio de Salud Pública, Manuel Ramírez; el viceministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Narciso Reyes; el rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Víctor Hugo De Lancer; el rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREHMOS), Wady Ramírez.

También, Ramona Cáceres, directora del campus Moca de la UFHEC; José María Sosa, ex senador por San Pedro de Macorís; monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la diócesis de San pedro de Macorís; Esteban Tiburcio, rector de la Universidad Tecnológica Cibao Oriental (Uteco), entre otras autoridades del área educativa superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *