Respeto por los pasos de cebra – Cambiando vidas con formación

Por: Pedro Morales – Social Media Manager y conferencista
#CambiandoVidasConFormacion, un proyecto de mi creación que sigue avanzando con campañas y formación en crear conciencia en la población de que con el cambio de hábitos podemos crear una mejor sociedad, que será la herencia que dejaremos a nuestros hijos.

En el día de hoy hablaré de la falta de respeto que existe por los pasos de cebra. Prácticamente se ha convertido en una señal de trafico inexistente para los conductores de vehículos, lo que se convierte a esa falta de respeto en un peligro para los transeúntes de las urbes de la República Dominicana.




En una entrevista en el año 2015 el comunicador y político José Laluz , decía que el desorden en el trafico es la imagen del desorden en el país y la imagen ante los visitantes extranjeros (turistas sobre todo). A través de las redes sociales podemos encontrar infinidad de vídeos e imágenes que nos escenifican la realidad del peligro existente para nuestras familias y de manera especial para los niños el hecho de la falta de respeto por los pasos de cebra. Dicho respeto no solo se trata de no ceder el paso a los transeúntes ante esta señal de trafico, sino que también nos encontramos en muchas ocasiones que los vehículos se parquean de manera incorrecta justo en el lugar donde esta pintado el paso de cebra que lleva a una mayor dificultad en su movilidad a personas con discapacidad.
pasos de cebraLa invasión de los pasos de cebra por los vehículos de motor, provocando incomodidades y situaciones de riesgo para los transeúntes es una situación demasiado habitual que debe de ser cambiada con reglamentación y formación que debe surgir desde el propio núcleo familiar, dando ejemplo de los padres a los niños y adolescentes y una formación desde las escuelas con visitas de las entidades a las escuelas, en el caso de la República Dominicana podría bien ser el INTRANT o la AMET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *