Tony Peña Guaba a la Presidencia de la República

Por: Lic. Bernis López – Contador, Comunicador, Locutor y Empresario

El Partido Revolucionario Dominicano, se prepara para alcanzar el poder en el 2020 e incrementar la Matrícula de Senadores, Diputados, Alcaldes, Regidores y demás posiciones políticas electivas. La muestra más fehaciente de las que sustentan nuestro postulado es, que el próximo día 31 del cursante mes de Octubre, el Lic. Tony Peña Guaba Secretario General del PRD, anunciará al país, su firme decisión de ir tras la candidatura presidencial de nuestro partido, y por vía de consecuencia, en busca de la Presidencia de la República.

Tony Peña Guaba, encarna singularmente junto a otros dirigentes, el relevo generacional en la política del patio, por su capacidad, su integridad, su gran trabajo político haciendo camino al andar y su inmaculada hoja de servicios enmarcada en la ruta de las mejores causas de los dominicanos, habiendo ocupado varios cargos de alta relevancia en el tren administrativo gubernamental, tales como: Ministro de la Juventud, Director del Plan Social de la Presidencia, Cónsul en New York entre otros, dejando una impronta de capacidad y honradez donde quiera que ha estado.

Este joven batallador del quehacer político dominicano, nunca ha esperado que se le premie por ser hijo de nuestro líder guía y mentor, José Francisco Peña Gómez, él se ha ganado su espacio en base al trabajo, al sacrificio y a su pertinaz esfuerzo, gracias a su vocación por la política algo que lleva en la sangre como herencia intangible de su padre. Su apego a los buenos principios, y su cristalino accionar en la política, lo catapultan como una reserva moral del pueblo dominicano.

Su decisión en busca de la candidatura presidencial del PRD, en primer orden, despierta del sueño al Gigante Blanco, que ha estado mermado por circunstancias del destino, pero que la historia invariable del pasado narra con exactitud que,  ha sabido recomponerse y como el Ave Fénix, resurgir de entre  las cenizas. Y en segundo orden, la Precandidatura Presidencial de Tony Peña Guaba, enciende los motores del perredeísmo a nivel nacional, y de seguro que habrá de inducirlo a una mejor posición en el electorado dominicano.

El país necesita de nuevas y refrescantes figuras que, como Tony Peña Guaba, enaltecen las lides políticas y le inyectan sangre nueva, ideas nuevas y por qué no decirlo, nuevos conocimientos. No se puede procurar cambios con los mismos actores. El Partido Revolucionario Dominicano desde su nacimiento, constituye el más genuino y poderoso  instrumento de lucha con que ha contado la Republica Dominicana en pro de sus mejores causas, porque siempre ha procurado una mejor condición de vida para todos los dominicanos, y se con certeza que Tony Peña, desde la presidencia de la República, enarbolará esos principios y los hará sentir cada día en los bolsillos y en los calderos de todos y cada uno de los dominicanos, que fue el deseo imperecedero de nuestro líder José Francisco Peña Gómez, y son los firmes deseos del presidente y líder actual de nuestro partido Ing. Miguel Vargas Maldonado.

Por lo que, no me cabe la menor duda que, una candidatura presidencial de Tony Peña Guaba, recompone el esquema político dominicano y enrumbaría al PRD a ser una real opción de poder, con posibilidades fecundas de alcanzar el Palacio Presidencial y desde allí, poner sus oídos en el corazón del pueblo, para que tengamos un mejor presente y un mejor futuro, pero para todas y todos los dominicanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: