Tony Peña Guaba, califica de correcta la decisión de la Junta Central Electoral de retirar las vallas promocionales de los precandidatos a cargos electivos

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral ha recibido un amplio respaldo de la clase política , a su comunicado de que a partir del 6 de diciembre comenzarán a retirar las vallas promocionales de los precandidatos a cargos electivos.




El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Secretario General de la organización, Tony Peña Guaba, también califica de correcta la decisión, por considerar que la Ley de Partidos está para cumplirla, pues de lo contrario sería “letra muerta”.

“Hay otras formas de promoverse que no necesitan estar contaminando visualmente al elector. Además, esto hastiaría a la población aparte de que sería solo una plutocracia la que podría estar haciendo esos tipos de gastos en detrimento de una democracia más justa e equitativa”.

Dirigentes de la mayoría de partidos políticos se mostraron favorables a la decisión de la JCE tales como el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)Ramón Rogelio Genao, Miguel Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: