Tony Peña Guaba, un caballero de la política en el camino hacia el palacio presidencial

Por: Pedro Morales – Social Media Manager y conferencista

Tony Peña Guaba, sin lugar a dudas el verdadero heredero de las creencias e ideales de su padre, el líder José Francisco Peña Gómez, ha hecho oficial su pre-candidatura por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a la presidencia de la república, a través de una fuerte presencia tanto en las redes sociales como en entrevistas en medios de comunicación a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

La candidatura y el discurso de Peña Guaba sin lugar a dudas lleva consigo muchas lecturas:

  • Sus palabras y su candidatura lo llevan a erigirse como un nuevo tipo de político, que marca diferencias con la actual forma de hacer política en la Republica Dominicana.
  • Se trata de un político joven que encarna una renovación de los políticos envejecidos y tradicionales que llevan décadas al frente de los partidos y de instituciones gubernamentales.
  • Peña Guaba se presenta como un caballero de la política, que se aleja del discurso de los insultos y menosprecios hacia los demás, volviendo al discurso de las propuestas, en la misma línea de Peña Gómez.
  • Peña Guaba, un político joven pero con gran experiencia tanto en la política partidaria habiendo sido el jefe de campaña de los candidatos del PRD de los últimos años y larga experiencia gubernamental en diferentes posiciones donde destaca haber sido el primer ministro del ministerio de la juventud.
  • Un político cercano al pueblo, como así lo demuestra en su trabajo diario de visitas a todas las provincias, ciudades y municipios de todo el país trabajando arduamente y muy cercano a las bases de su partido.
  • Peña Guaba encarna los ideales y herencia del peñagomismo, siendo el único que puede permitir una unión de los diferentes partidos políticos peñagomistas, que al fin y al cabo son la mayoría del panorama político nacional.
  • Tras la última división del PRD, que llevo consigo la creación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una coalición estratégica de salvación del PRD con el Partido de la liberación dominicana (PLD), Peña Guaba se encarna como la única figura que puede llevar a los perredeistas a elevar su moral, a volver a levantar la cabeza con orgullo y a que muchos perredeistas decidan volver a su verdadera casa.

Una candidatura del hijo de Peña Gómez, con el respaldo del perredeismo y peñagomismo sin lugar a dudas coloca al PRD en los conversatorios de la política nacional y pone en juego a una potente tercera opción de voto al pueblo dominicano que a buen seguro confirmaría que las elecciones del año 2020 se estarían decidiendo en una segunda vuelta electoral.




El próximo día 31 de octubre a partir de las 6 de la tarde en el hotel Embajador, Tony Peña Guaba, que como el mismo dice nació en el PRD ya que su casa era la propia sede del PRD de esa época, realizará su lanzamiento oficial ante los medios de comunicación, acompañado de sus colaboradores más cercanos, donde se espera un discurso de propuestas políticas, con miras a volver a encantar y elevar la moral a los perredeistas y a solucionar los graves problemas en que se encuentra la sociedad dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *