Tras hace unos meses prohibir la publicidad de criptomonedas facebook anuncia la creación de su propia moneda digital

Por Pedro Morales – Social Media Manager y conferencista

Hace unos meses la prohibición de la publicidad paga relacionada con criptomonedas en la red social facebook y google, provocó una de las mayores caídas en su valor del mercado de las monedas digitales.

A fecha de hoy el mercado de las criptomonedas todavía no se ha recuperado de dicha crisis que por parte de muchos expertos informaban que a todas luces todo se trataba de una manipulación de ciertos sectores influyentes en la economía tradicional para frenar la democratización del dinero y la evolución del dinero analógico al dinero digital.




Yo mismo afirme en un vídeo publicado en el mes de marzo pasado, que no seria nada extraño que en las próximas semanas o próximos meses viéramos a estas empresas a facebook o google anunciando la creación de su propia moneda digital.

                       

Este pasado 24 de diciembre Bloomberg anunció que facebook está planeando desarrollar su propia criptodivisa para transacciones dentro de su entorno, con whatsapp como principal plataforma.

la moneda digital creada por facebook, sería lanzada en un inicio en la India con el objetivo de ayudar a los trabajadores que están fuera de su país a enviar dinero a sus familiares. Una solución que algunas compañías se han planteado por medio del uso de bitcoins, y que resolvería las altas tasas por transferencias internacionales.

Se dice que whatsapp tiene más de 200 millones de usuarios en la India, y tan sólo en 2017 el país recibió remesas por 69.000 millones de dólares. Ante esto, la estrategia de facebook es clara: entrar a un mercado con mercado de gran potencial.

De la misma manera que en su momento JP Morgan sufrió la ira en las redes sociales de los usuarios de las criptomonedas tras una acción que provocó una manipulación de los precios de las monedas digitales, veremos como reciben esta noticia los usuarios de criptodivisas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: